viernes, 5 de noviembre de 2021

FOTO DE PORTADA, capítulo 11.º
   C. D. Málaga, temporada 1961-62 
Lorenzo, Angelillo, Arias II, Pellicer, Bernardi,
Meliá, Ben Barek, Miguel Alba (masajista), Ibarreche, Arias, Dalmau, Vázquez, Barinaga (entrenador) Portalés, Luna, Ramoní, Américo, Bruna, Rovira, Zárate, Pipi, Mendi, Sande y Benavídez. 

 Capítulo undécimo  


 Suárez "PIPI" en su última etapa profesional jugó   con el SEVILLA C. F. 

   Temporada 1965-66.  Según las crónicas y la enciclopedia del Málaga, nos recuerdan la mala situación clasificatoria del Sevilla C. F., ocupando puestos de descenso. Querían reforzar al equipo para poder salir de esa mala situación. Pensaron en un jugador de clase, de empuje, que pudiera ayudar a la entidad en su lucha por la permanencia. El hombre elegido Suárez "Pipi". No tenía mucha cabida en ese Real Madrid, pero podría ser de mucha utilidad a este Sevilla errante. Por lo que llegan a un acuerdo con jugador y club, siendo contratado por 2-3 temporadas.

Alberto Suárez "Pipi" vestiría desde esa temporada la camiseta sevillista y pronto pasó a ser el ídolo de la afición.

   No  se  había  equivocado  el  club  hispalense  en  fichar  a "Pipi", lo hace debutar en casa frente al Real Madrid. 
  Nuestro paisano se "desmelena" y realiza un magnífico partido, en el cual,  ayuda de manera clara y tangible a la consecución del triunfo de un Sevilla, corto en recursos, sobre el Real Madrid por 2-1. La afición sevillista rompe de alegría, ya contaba con un líder en quien confiar y dedicar sus mejores piropos. Este era Suárez "Pipi", el malagueño.


Sevilla C. F. 1965-66.
Suárez "Pipi" de pie segundo por la derecha.


   Esta es la parte más dolorosa para el que suscribe. Por eso no quiero escribirlo de motu proprio y transcribo lo publicado por la enciclopedia del Málaga C. F.: "Hay un detalle familiar que influye mucho en la personalidad de Pipi, su mujer Araceli, está esperando su tercer hijo y su estado de salud no es bueno".
  Se pueden imaginar por lo que pasó este hombre en esos momentos, cambiando su carácter. Como gran profesional, no obstante, siguió en la lucha.

 El conjunto sevillista en un compromiso deportivo viaja a Méjico, posando para el recuerdo.
"Pipi" con sombrero, agachado, tercero por la izquierda.

  El Sevilla salva la categoría. "Pipi", aportó su gran grano de arena para ayudar a conseguirlo.

  Temporada 1966-67  el equipo de la Giralda contrata al preparador Sabino Barinaga, por todos conocido, que ayuda a nuestro Alberto Suárez a pasar por los momentos difíciles de dolencia física y mental.

Sevilla C. F. Temporada 1966-67.
Presentación del equipo en traje de calle.
 De pie tercero por la izquierda Cabral, agach. segundo por la derecha Suárez "Pipi".

 No obstante el equipo hace una temporada muy irregular, teniendo que jugarse la promoción con el Sporting de Gijón.

Sevilla C. F. temporada 1966-67.
Agachado en el centro Cabral, en la esquina, a la derecha Suárez "Pipi".

 
  Aquí está "Pipi" para realizar sus mejores encuentros con el Sevilla, consiguiendo que se salve la eliminatoria con resultados de 1-0 y 0-1 respectivamente.

Sevilla C. F. temporada 1966-67.
"Pipi", agachado, segundo por la izquierda. 

  Temporada 1967-68 
  El Sevilla insiste en ir cambiando de entrenador y contrata a Antonio BarriosEste ni corto ni perezoso, prescinde del ídolo de la afición Suárez "Pipi". El que había contribuido al mantenimiento del club en Primera, por dos temporadas consecutivas. Lo relega y no lo alinea por razones que él sólo sabría. Esto tuvo su justo castigo para el incauto entrenador, debido a la mala marcha del equipo le fue rescindido su contrato. Se hizo cargo Arza, ex-jugador histórico sevillista, que no pudo remediar el roto de su antecesor y el Sevilla C. F. fue abocado al descenso a Segunda División. 

Peculiar vestimenta del Sevilla C. F. en la presentación de la plantilla para la temporada 1966-67.
Suárez "Pipi" de pié en el centro.

 Incumplimiento de contrato 
   Las relaciones con el club hispalense ya no eran de idilio como  al  principio,  por  lo  que  se  fueron  enquistando y terminó  en  la  Magistratura  del  Trabajo, demandado por
Alberto  Suárez Suárez.  De ahí pasó al Tribunal  Central, dictaminando éste a favor de nuestro paisano. 
  De paisano vestiría a partir de ahora, puesto que al terminar la temporada colgó las botas, volvió a su Málaga y aquí se estableció.

 Alberto Suárez "Pipi", paseando por las calles de Málaga.

  Próximo y último capítulo: "Pipi" empresario y los homenajes que le hicieron.
 Aquí termina el undécimo capítulo de
  Próximamente publicaré el siguiente. 

 Juan Antonio Rodríguez Pastor

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  ALVAREZ con la elástica blanquiazul   Biografía de José ALVAREZ Huertas jugador del C. D. Málaga durante las temporadas 1970-74. Interior ...