C. D. Málaga, temporada 1961-62
Lorenzo, Angelillo, Arias II, Pellicer, Bernardi,
Meliá, Ben Barek, Miguel Alba (masajista), Ibarreche, Arias, Dalmau, Vázquez, Barinaga (entrenador) Portalés, Luna, Ramoní, Américo, Bruna, Rovira, Zárate, Pipi, Mendi, Sande y Benavídez.
Capítulo octavo
Temporada 1961-62, tercera parte.
trilogía: ascenso, homenajes y celebraciones
Después del acontecimiento deportivo más grande que se vivió en Málaga en el año 1962, con motivo del ascenso del Club Deportivo Málaga a Primera División; se sucedían uno tras otro, los homenajes y las celebraciones por tan importante hecho histórico.
A Suárez "Pipi" le imponen un escudo de oro por su gran regularidad durante esa temporada.
Una entidad socio-cultural deportiva de lo más popular e importante de nuestra ciudad, era sin duda la Peña Malaguista. No quiso dejar pasar el histórico momento sin dejar huella de su inmenso amor por nuestro primer Club, organizando junto a la Agrupación Ciclista malagueña, una cena-homenaje, con asistencia de todos los miembros del Málaga, autoridades y periodistas, entre otros.
Esta simpática y desaparecida Peña, homenajeó a uno de los jugadores más destacados en esta Liga, Alberto Suárez "Pipi".
Alberto Suárez "Pipi" en la Peña Malaguista recibiendo un trofeo de manos de su presidente A. Gómez Téllez, en presencia de Julio Parres presidente malaguista y otros directivos. 1962.
Alberto Suárez "Pipi", orgulloso y agradecido, posa con el merecido trofeo en sus manos.
Otro momento inolvidable para Alberto Suárez, fue el homenaje que le tributaron los miembros y amigos de la popular Peña de la barriada de El Palo, para celebrar el ascenso del C. D. Málaga a la división de honor. Esta tuvo lugar en el Restaurante Almellones.
En un momento del acto, A. Suárez "Pipi" da las gracias sonrientemente por este homenaje. Se nota que estaba feliz y agradecido, entre amigos. A la izq. de la imagen el inolvidable periodista Pepe Mancera.
Foto para el recuerdo de no todos los asistentes al acto.
Distingo de pié a la derecha, a los periodistas José Amador y Pepe Mancera, estando agachado a la izquierda "Pipi", junto a él al "Herraó" y más al centro Pepe Florido.
"PIPI" TORERO
_Se había ofrecido nuestro paisano Andrés Torres "El Monaguillo", figura del toreo en esos años; para organizar una capea a los jugadores del C. D. Málaga si ascendían a Primera División.
A. Suárez "Pipi", a su lado Andrés Torres "El Monaguillo" y alrededor algunos de los mejores "espadas" del periodismo local.
Así fue, pero al final ésta se celebró en la finca "Valcargado" de Antonio Ordóñez, donde algunos jugadores dejaron por unas horas el balón para coger el capote, la muleta y hasta el engaño. Varios de ellos, me consta, salieron con valentía a la arena. Yo sólo dispongo de las de Alberto Suárez "Pipi". Éste "hizo un trabajo de maestro", además con estilo y salero.
El periodista Pepe Mancera, Antonio Ordóñez y Alberto Suárez "Pipi", con gorra y capote. Tres "monstruos" cada uno en su profesión.
Empezó la faena "a lo grande", de rodillas, como un taurino consagrado.
No le tuvo miedo a "la fiera" y le hizo "el teléfono".
"Gran mataor", con el engaño (de madera).
Pellicer junto a Ben Barek, Ant.º Ordóñez y otros.
CAPITULO OCTAVO "MALAGUISTAS EN EL RECUERDO"
ResponderEliminarAlberto Suárez Suárez "PIPI"
_En este capítulo narramos con motivo del ascenso a Primera en la 61-62, las condecoraciones, celebraciones en Peña Malaguista, Peña de El Palo y la becerrada en el Cortijo de Antonio Ordóñez, con presencia de "El Monaguillo", donde Alberto se destapó como "gran matador" junto a sus también "espadas" compañeros.